Diego Molano fue asignado como nuevo Ministro de Defensa


Diego Molano Aponte es el nuevo ministro de Defensa en Colombia y reemplazará al fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la batalla contra el covid-19 el pasado 26 de enero, anunció en la mañana de este martes el presidente Iván Duque.

“Quiero informarle al país que he designado como nuevo ministro de Defensa Nacional al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, anunció el Jefe de Estado.

Del mismo modo, el primer mandatario designó a Víctor Manuel Muñoz, hasta hoy consejero presidencial para asuntos económicos y transformación digital, como nuevo director del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia), en remplazo de Molano.

Los retos de Mindefensa

Molano se refirió a los retos que tiene como nuevo jefe de la cartera de Defensa. “Gran desafío y responsabilidad asumimos hoy después del fallecimiento del ministro de Defensa”, indicó.

El nuevo ministro tendrá como principales retos el tema de las fumigaciones a los cultivos ilícitos y hacer frente a las masacres y a asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc.

Del mismo modo, enfrentará tras su llegada un debate de control político que no alcanzó cumplir Trujillo. Un amplio cuestionario sobre seguridad nacional, narcotráfico, abusos de la Policía y el Ejército, entre otros temas deberá responder el nuevo jefe de la cartera.

El recién designado es administrador de empresas egresado de la Universidad del Rosario. Su perfil académico se complementa con dos maestrías: una en Relaciones Internacionales, realizada en la Pontificia Universidad Javeriana, y otra en administración pública, obtenida en la Universidad de Columbia.

En cuanto a su experiencia en el sector público, hay que decir que inició como asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Más tarde se desempeñó como alto consejero Presidencial para la Acción Social y también fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De otro lado, fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Centro Democrático y fue concejal de la capital llevando la bandera de este mismo colectivo político.

El funcionario ha recibido distinciones como el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’.

Tomado de: El colombiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال