El relato de Jenny Rodríguez, una de las sobrevivientes del naufragio en Tumaco, Nariño, es estremecedor. “Yo decía Dios mío ayúdame porque mi hijo estaba ya como para ahogarse”, contó la mujer.

 

Recuerda los angustiosos momentos que vivió tras naufragar en el océano Pacífico donde, por cerca de tres horas luchó junto a su hijo de dos años para no ahogarse después de que la lancha en la que se desplazaban zozobró junto a otra embarcación cerca al puerto de Tumaco, por la fuerza del agua.

 

“Las olas eran tan fuertes que nos tapaban. Me agarré de una caneca con gasolina y pues ahí lo monté [a su hijo] y pude ir nadando”, relató Jenny Rodríguez.

 

Ana Cecilia Quiñones, otra sobreviviente, también narró el que sería uno de los días más aterradores de su vida. Cuando viajaba con su familia en una de las dos lanchas. “Nadé más de dos horas en el mar, sola. Las olas llegaban y me tapaban”, aseguró.

 

Según versiones, las dos embarcaciones se desplazaban con más de 50 personas desde el casco urbano de Tumaco hacia el territorio del consejo comunitario Río Mejicano, hasta donde iban para celebrar una fiesta de 15 años.

 

“De estos heridos la mayoría tenía quemaduras en primer grado y una persona tenía un trauma craneoencefálico”, detalló Pedro Espitia, interventor del hospital San Andrés de Tumaco.

 

Desde el momento del accidente, la comunidad y las autoridades marítimas han logrado rescatar 36 personas con vida y 15 cuerpos, al parecer, habría tres más desaparecidas. Sin embargo, con el paso de las horas la esperanza de encontrar sobrevivientes se desvanece.

 

Por su parte, la Alcaldía de Tumaco manifestó su solidaridad y consuelo con las familias de las víctimas del naufragio el pasado 30 de enero.

 

“Lamentamos profundamente esta trágica noticia y nos unimos en oración para que la paz y el consuelo fortalezca a sus seres queridos en este doloroso momento”, manifestó.

San Andrés de Tumaco, enero 31 de 2021 Hoy Tumaco unido en oración y solidaridad por tan doloroso...

Publicada por Alcaldia de Tumaco en Domingo, 31 de enero de 2021

Fuente: Noticias RCN


Publicidad