Fallece bebé sobreviviente a la muerte por Covid 19 de su progenitora

 


Con tristeza el personal médico del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué reportó el fallecimiento del bebé que había sobrevivido a la muerte por covid-19 de su progenitora.

Es importante recordar que, en enero, la mujer de 31 años de edad, con 32 semanas de gestación, perdió la vida como consecuencia de las complicaciones generadas por el coronavirus. En ese momento, pese al lamentable suceso, el pequeño sobrevivió.

La gestante, que residía en el municipio del Espinal, ingresó el pasado 19 de enero a la sala de partos del centro asistencial y fue diagnosticada con Covid 19.

Debido a que se agravó su estado de salud, el 21 de enero fue necesario su traslado a la capital del Tolima, donde se registró su deceso.

El recién nacido ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivo UCI neonatal del centro hospitalario y falleció luego de estar por cerca de 20 días luchando por su vida.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta, explicó que “el niño estuvo en muy malas condiciones debido a su estado crítico por su asfixia perinatal severa”.

El reporte también da cuenta que “hubo una falla renal aguda y una hemorragia gastrointestinal. Se le tomó prueba de Covid-19 que dio negativo y luego presentó muerte súbita”.

 “Para el hospital y todos nuestros pediatras intensivistas es una situación muy dura”, puntualizó.

La familia del menor, hace los trámites pertinentes para la entrega del cuerpo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال