Gemelos se operaron para volverse mujeres

 

Mayla y Sofía se convirtieron en las primeras gemelas del mundo en practicarse una operación de cambio de sexo. El procedimiento se realizó en un centro médico en la ciudad de Blumenau, en Brasil.

A sus 19 años tomaron la decisión de someterse al procedimiento y acudieron al Centro médico transgénero de la ciudad de Blumenau para que el doctor José Carlos Martins las operara.  Las brasileñas están felices luego de sufrir toda su vida porque nacieron con genitales de varones, pero nunca se identificaron así.

El doctor Martins mencionó que: “este es el único caso reportado en el mundo”, haciendo referencia a ambas mujeres trans, quienes son muy activas en redes sociales.

Para esta operación, que duró 5 horas, las gemelas recibieron el apoyo de toda su familia e, inclusive, su abuelo fue quien pagó el procedimiento, rematando una propiedad para pagar las cirugías, que costaron casi 100.000 reales (casi 66 millones de pesos colombianos)

Las gemelas nacieron en el municipio brasileño de Tapira, en el estado de Minas Gerais.

Actualmente, Sofía estudia ingeniería civil en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, mientras que Mayla es estudiante de medicina en Argentina.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال