Un niño con Síndrome de Down fue abandonado en una desolada carretera, el niño que vestía una playera azul, un short verde y sandalias,  fue abandonado a su suerte por sus progenitores, quienes solo le dejaron una botella de agua para mitigar el calor que azotaba el lugar.

Automovilistas que transitaban por la zona al percatarse del hecho, llamaron a la policía y dijeron a los oficiales que vieron cuando el niño fue bajado de un vehículo particular y sentado en el suelo.

Este lamentable y triste hecho sucedió en una carretera al sur de Ica - Perú.

Los policías de inmediato se aprestaron a socorrer al menor, lo subieron a la patrulla y lo trasladaron a un lugar para su atención.

Los agentes llevaron al niño a un centro médico, donde un doctor valoró su estado de salud y determinó que gracias a que fue socorrido a tiempo se evitó que se deshidratara, pues todo indica que ya tenía varias horas bajo el sol.

Después de eso, el menor fue llevado a un centro de asistencia de la zona donde se le brindó alimentos y vestido, además de un lugar seguro donde podrá convivir y descansar.

La policía de Ica Perú ya investiga el hecho, y se han dado a la tarea de buscar a los padres para presentarlos ante la autoridad competente.

publicidad publicidad