Influencer rifa su carro Mercedes Benz para comprar tanques de oxígeno

 

En momentos en los que el mundo atraviesa una crítica situación debido a la pandemia del covid-19, hay personas que han optado por desarrollar iniciativas para ayudar a pacientes que necesiten una mano, o en este caso: un tanque de oxígeno.

Este elemento se ha vuelto cada vez más necesario entre pacientes que han presentado complicaciones respiratorias luego de contraer la enfermedad generada por el coronavirus y es que aunque el oxígeno hace parte de los medicamentos esenciales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este es uno de los mínimos vitales que escasea en América Latina.

Preocupado por esta difícil situación, y por las cifras de contagio de covid-19 en su país, el youtuber mexicano 'Scott Traveling' anunció en sus redes sociales que rifará su carro para recaudar fondos con el fin de comprar tanques de oxígeno.

El hombre, a través de un video en su canal de Youtube que cuenta con 631,000 suscriptores, les explicó a las personas que el carro que podrá ganar uno de los participantes será un Mercedes Benz Cla 250, modelo 2015, el automóvil tiene 60.000 kilómetros y le están haciendo un mantenimiento para entregárselo impecable al ganador.

Frente a las críticas que ya ha recibido por la iniciativa, el mexicano dijo que él tiene muy clara la razón por la cual regalará su carro: "He visto el dolor de muchas personas, cómo se han ido familiares de amigos y muchas personas han sufrido por comprar un tiquete de oxígeno (...) Las cosas se recuperan, pero las personas que se han ido no se pueden recuperar por más que quisieran, no se puede".

En los comentarios se puede leer que si bien muchos desean participar en la rifa por el carro, otros le han sugerido que simplemente abra una cuenta bancaria, ya que algunos están dispuestos a donar sin necesidad de que él salga de su carro.

El youtuber mexicano finalizó el video con el que dio a conocer la rifa haciendo una reflexión: "Si tienen un tanque y sus familiares no lo necesitan, préstenlo, no lo vendan. La situación está muy difícil".

Tomado de: El tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال