Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena

 

Se encuentran conmocionados en Cubará (Boyacá) luego de confirmarse la muerte de dos integrantes de la comunidad indígena Uwa Tegría  (una niña de 6 años y un joven de 18 años) en diferentes hechos a causa del ataque de un jaguar que no se ha logrado ubicar.

La Alcaldía municipal, a través de su mandataria municipal, Aura Tegría, dio a conocer que los ataques se presentaron en dos puntos diferentes del resguardo: Un hombre de 18 años de edad, quien falleció debido a las heridas provocadas por el felino, y  una niña de 6 años que, de acuerdo con la valoración médica, no resistió al ataque del animal salvaje. 

Adicionalmente, se indicó que en la zona fueron instaladas cámaras trampa para constatar la presencia del felino y facilitar su rastreo. Además, se realizó acompañamiento por parte de Corporinoquia a la comunidad indígena afectada, donde se les capacitó para evitar futuros ataques.

La alcaldesa municipal hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y tomar las siguientes medidas de protección, recomendadas por Corporinoquia:

Evitar recorridos en zonas montañosas alejadas, abstenerse de hacer recorridos en solitario en la zona rural, en caso de hacerlo, ir acompañado por caninos. En caso de habitar en la zona rural, generar ruido desde los hogares y no dejar sin compañía a los menores de edad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال