Margarita Rosa arremetió contra Sarmiento Angulo en su propio periódico

 


La reconocida actriz caleña Margarita Rosa de Francisco, escribió en su más reciente columna para el diario bogotano El Tiempo, donde arremetió contra el banquero, empresario y dueño del medio antes citado, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna?”, este fue uno de los controversiales interrogantes que escribió.

Pese a que Sarmiento Angulo no se ha pronunciado, su hija Luz Ángela Sarmiento sí lo hizo y salió a defender a su padre que, entre otras organizaciones, es dueño del Grupo Aval: Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular, Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y Corficolombiana.

Margarita Rosa, criticó al Gobierno nacional y aseguró que en Colombia “no es ‘el que diga Uribe’, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos”, que, según la actriz y sin nombrarlo en ningún momento en su columna, se trata de Luis Carlos Sarmiento.

Margarita asegura en su espacio de opinión, que Sarmiento Angulo “ufana” leyes en Colombia “a su medida”, hace un manejo “abusivo” en el ámbito banquero al que pertenece y que con su “monopolio” en Colombia “fabrica analfabetismo, hambre, enfermedad y violencia en la vida del colombiano olvidado de Dios y del Estado”.

Afirmó, que las premisas que escribió en su columna son respaldadas por “periodistas de gran trayectoria y basados en investigaciones muy serias” que le permiten hacer actos “éticos” como una señal de “dignidad”. “El mío es, por lo pronto, haber escrito esto”, concluyó la actriz.

La hija de uno de los empresarios más poderosos de Colombia, Luz Ángela Sarmiento, quien es directiva del periódico El Tiempo, finalizó su espacio de opinión con un mensaje que, para muchos, se entendió como una advertencia para Margarita Rosa de despedirla por hacer “difamaciones vulgares”.

“Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال