Presidente posesiona dos nuevos codirectores del Banco de la República

 


El presidente Iván Duque designó en la mañana de este miércoles a dos nuevos codirectores del Banco de la República. Se trata de los economistas Mauricio Villamizar y de Bibiana Taboada.

Villamizar es economista de la Universidad de los Andes con maestría y doctorado en economía de la Universidad de Georgetown. Ha enfocado su investigación en temas de política monetaria, macroeconomía, finanzas internacionales y econometría aplicada. Y, en particular, a temas cambiarios y a evaluaciones del impacto de política cuando existen varios instrumentos y objetivos monetarios.

Desde 2018 se venía desempeñando como subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, y antes de eso fue, entre otros cargos, especialista económico en el Departamento de Economía de USAID Colombia.

Taboada, por su parte es economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad, además de Magister en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School.

Venía desempeñándose como subdirectora general para la Superación de la Pobreza, en el Departamento para la Prosperidad Social, y antes de eso fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo, y del Banco Mundial, en el sector de Educación para América Latina y el Caribe, donde coordinó proyectos para el sector educativo en Colombia.

"Quiero informarle al país que en cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales he designado a dos nuevos codirectores del Banco de la República. Llega una nueva generación de codirectores con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución, en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación y que contribuyan a las misiones que la Constitución y la ley le otorgan a nuestro banco central”, dijo el mandatario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال