El director del Invima, Julio César Aldana, indicó que ya se encuentra autorizado el uso de la vacuna china CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, en el plan de lucha contra el covid-19.

El funcionario agregó que esta vacuna se une a otras ya autorizadas por ese organismo como las de Pfizer/BioNTech. Asimismo, Aldana explicó que el Invima también aprobó esta semana el protocolo por medio del cual se da inicio a dos pruebas clínicas de vacunas, uno de la empresa alemana CureVac y el otro de la australiana Clover.

"Con estos ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico, a las vacunas", explicó Aldana.

El Gobierno colombiano reiteró que comenzará el próximo 20 de febrero la vacunación contra el covid-19 con más de 300.000 vacunas que espera recibir a mediados de mes.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que las primeras dosis que administrará el país son 117.000 de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNtech y unas 200.000 del laboratorio chino Sinovac.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70% de la población nacional. Con ese propósito, adquirió 61,5 millones de vacunas de varios laboratorios, incluidos 20 millones que recibirá por medio del mecanismo Covax que alcanzarán para vacunar a 10 millones de personas al ser necesarias dos dosis.

De forma bilateral, el Gobierno negoció otros 10 millones de vacunas con Pfizer y la misma cantidad con AstraZeneca y Moderna, las cuales, al requerir dos dosis, alcanzarían para diez millones de personas.

publicidad publicidad