Durante la tarde del sábado 27 de febrero, seis menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en Buenaventura, Valle del Cauca.

Dos niños de 5 años y otros 4 menores de edad entre 15 y 17 años resultaron heridos tras la explosión accidental de un artefacto que habían hallado minutos antes y con el que, sin saber de su peligro, decidieron jugar.

El explosivo habría estallado en el barrio Juan XXIII sobre las 2:30 p. m. luego de que los menores de edad manipularan el artefacto que se encontraba en una bolsa negra junto a una basura.

La explosión, que generó pánico entre los habitantes de la comuna 8 del distrito, le provocó heridas por esquirlas en brazos y piernas a los menores, que permanecen en la clínica Santa Sofía del puerto vallecaucano bajo observación médica.

“Fueron socorridos de manera inmediata por las autoridades que patrullaban en ese sector, fueron llevados a un centro asistencial”, afirmó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca, al anotar que “están fuera de peligro”.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, indicó que los seis menores “están pendientes de algunas radiografías, pero, en general, las afectaciones, las esquirlas en su cuerpo, no generaron mayor daño”.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que pueda dar con los responsables de este hecho, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace acompañamiento a los dos niños y cuatro jóvenes heridos, así como a sus familias.

Publicidad