Adultos mayores podrán solicitar la vacuna contra la Covid 19 en las IPS

 


Con la finalidad de atender con mayor agilidad la población adulta mayor, se tomó la determinación de flexibilizar las medidas para el agendamiento de citas para la vacunación, para que, los adultos mayores de 80 años y más, puedan acudir a los hospitales en busca de la vacuna contra la Covid19.

En la mesa técnica departamental de seguimiento al Plan de Vacunación contra la Covid19, se evalúa de manera permanente los avances reportados por cada uno de los municipios y el porcentaje de cumplimiento de acuerdo a las metas trazadas.

“Hemos orientado estrategias que convocan a los mayores de 80 años que hoy no han asistido a las citas programadas, para que acudan a cualquiera de las IPS vacunadoras, que estén cerca de su residencia o en su municipio y accedan a los biológicos” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

De esta manera, se hace un llamado a participar de manera voluntaria, en el plan de vacunación contra la Covid19 como parte del derecho que tienen los adultos mayores por encontrarse priorizados en la primera etapa.

 

Así avanza el plan de vacunación en el Huila:

 

De acuerdo al Boletín de Vacunación No. 30, se vacunaron durante el puente festivo 200 personas, de esta manera se acumulan un total de 21.311 dosis aplicadas de las 29.730 dosis entregadas a los municipios, contando con un 71,7%.

En total el departamento del Huila, ha recepcionado 46.499 dosis, incluidos biológicos que llegaron al centro de acopio, donde se cuenta la segunda dosis para trabajadores de la salud, respecto a la cantidad total de vacunas asignadas al departamento se han aplicado el 45,8%.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال