El Huila se prepara para suministrar la segunda dosis de vacunas al personal de la salud

 


De 10.012 vacunas asignadas para el Huila, se encuentran en reserva 1.494 biológicos de Pfizer que permitirán suministrar la segunda dosis para el personal de salud de primera línea vacunado en la primera etapa.

Luego de identificar el cumplimiento del 100% de aplicación de dosis asignadas para inmunización del personal de salud priorizado en primera etapa, al menos 14 municipios del Huila se estarían preparando para realizar vacunación a personal de salud clasificado en segunda etapa.

Municipios como Acevedo, Altamira, Aipe, Elías, Isnos, La Argentina, Oporapa, Paicol, Palestina, Rivera, Saladoblanco, Tesalia, Villavieja y Yaguará lograron culminar el primer momento de la primera etapa de vacunación y continuarán con la aplicación de dosis a los adultos mayores de 80 años.

“El Ministerio de Salud ha confirmado la llegada de 18.632 dosis del laboratorio Sinovac para continuar avanzando con la vacunación del talento humano en salud priorizado” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid19 confirma 37 casos en 10 municipios distribuidos así:

25 casos en la ciudad de Neiva, 3 en Pitalito, 2 en Rivera, 1 en Garzón, 1 en Isnos, 1 en La Argentina, 1 en Nátaga, 1 en Palermo, 1 en Santa María y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 109 pacientes, 52 en Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellos menor de edad y 57 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento está en 57% y en la ciudad de Neiva en 69%.

149 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 258 aún se encuentran activos, 47.857 personas se han recuperado y se notifica 1 caso de fallecimiento; la estadística de decesos por Covid19 es de 1.741.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال