Instituciones educativas públicas de la zona rural en Neiva iniciarán alternancia

 


En la zona rural de Neiva, se proyecta el inicio del proceso de alternancia de las instituciones educativas públicas, según anunció el secretario de Educación Municipal, Giovanny Córdoba Rodríguez; luego de realizar la solicitud ante Ministerio de Educación Nacional.

El funcionario ha sostenido, que el proceso deberá implementarse a partir del segundo semestre del 2021, teniendo en cuenta los recursos que se deben incorporar para atender las medidas de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Córdoba Rodríguez indicó que, tras la disminución de ocupación de camas UCI, el número de contagios y de decesos; se puede realizar un plan de regreso a clases, que podría iniciarse en el sector rural y que dependerá de la autorización del Concejo de Neiva para incorporar recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, señaló que se va estudiar la posibilidad que la alternancia sea gradual, para avanzar en la implementación de este plan en las 37 instituciones educativas de la ciudad y sumarse al proceso que viven las instituciones privadas.

De igual manera, aseguró que los Consejos Directivos de las Instituciones Educativas serán consultados, teniendo en cuenta que este cuerpo colegiado se constituye en la principal instancia de la orientación de las instituciones.

El sector rural cuenta con 66 sedes educativas, de las cuales el 37% tiene matriculados menos de 50 estudiantes, lo que facilitaría el proceso de alternancia bajo las condiciones de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال