El niño pianista colombiano que brilló en mundial de piano

 

Valentín Villamizar participó en el prestigioso 'Online Popular Piano Competition 2020', de Asia

Valentín Villamizar comenzó a tocar el piano desde que tenía 4 años, cuenta su madre Nati Saiz. "Su pasión por el piano nació cuando él se dio cuenta que podía interpretar canciones que escuchaba sin partituras", dijo.

El niño colombiano, de ocho años, hizo sus primeras composiciones cuando tenía seis. Su talento lo llevó a inscribirse en el Onlie Popular Piano Competition de Singapur, un concurso de talla mundial que se realiza de manera virtual.

Villamizar llegó a la final de la categoría 'Children' y compitió contra otros niños de China, Singapur, Indonesia y Tailania.

Él fue el  único niño que representó al continente en ese mundial.

Lo que su madre define como un don que Dios le dio, para Valentín es una pasión que le genera alegría. "Cuando yo toco el piano, siento algo dentro de mí, algo muy especial, siento alegría, tristeza, melancolía, me fascina el piano”, afirmó el niño durante la entrevista.

Desde octubre de 2020, la familia de Valentín pidió 'likes' a su video de Facebook con el fin de visibilizar su composición musical en el concurso.

Valentín compitió con la canción 'Spain' del compositor Chick Corea. “Es una gran alegría porque puedo llevar un pedacito de Colombia a todo el mundo”, dijo  el niño en su momento.

A finales de 2020 se conocieron los resultados. Aunque Villamizar no fue el ganador, este niño prodigio, de tan solo 8 años, triunfó en la categoría 'Video más popular'.

Tomado de: El tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال