Municipios del occidente del Huila promueven construcción de ruta turística

 


La Secretaría de Cultura y Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Fontur, en apoyo a cinco municipios del occidente del Huila, asumieron el compromiso de crear la primera ruta turística de la región.

En una jornada por cinco Municipios del occidente del Huila: La Argentina, La Plata, Paicol, Nátaga y Tesalia; la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, así como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Fontur, expresaron su apoyo en la construcción de proyectos que viabilicen y fortalezcan económicamente el desarrollo turístico de la región, especialmente a aquellos que formalmente se encuentren creados y representados en la Red de Turismo Rural y Sostenible. 

El secretario de Cultura del Huila, Daniel Perdomo, expresó que existe una gran potencia de esta zona del Departamento para realizar proyectos sostenibles en el tiempo, que permitan el desarrollo turístico de la región y a su vez, el crecimiento económico de sus habitantes.

 “Recorrimos esta zona en compañía de los alcaldes, de sus equipos de trabajo y la Red Departamental de Turismo Rural Sostenible. Dialogamos y planeamos lo que se viene en materia de turismo rural, lo que se viene en materia de promoción turística, en gestión de destino, en creación de productos turísticos tan importantes para nuestra región. Finalizamos esta etapa muy contentos, convencidos de que estamos trabajando para que el turismo del Departamento tenga una nueva visión, tenga crecimiento y generar crecimiento económico”.

Por su parte Angélica Vargas, representante de Fontur para la región de Tolima y Huila anotó que, la presentación de proyectos será fundamental para la ejecución de todos los planes que promuevan el turismo.

“Nosotros como Fontur, prestamos todo el apoyo a los prestadores de servicios u operadores para que puedan acceder a recursos que financien sus proyectos. Con la secretaria de cultura de la Argentina, estipulamos un compromiso para realizar una reunión el próximo martes donde se le va a hacer toda la oferta institucional que tiene Fontur y cómo institución podemos apoyar al ente territorial y a los prestadores del servicio”.

A partir de la próxima semana, se empezarán a realizar la correspondiente articulación para hacer realidad estos proyectos y poder canalizar los importantes recursos que se esperan que, a final de año, ya estén llegando para su correspondiente ejecución y desarrollo del sector del turismo en esta región del Departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال