Lanzan zapatillas alusivas a Satanás, con sangre humana en las suelas

 

El rapero Lil Nas X ha causado una dura polémica en las redes sociales, pues lanzó un diseño usando un par de tenis de la mundialmente famosa marca Nike, sin su autorización. ¿Cuáles son sus particularidades? Están inspirados en Satanás, tienen un pentagrama hecho de bronce e incluyen una cruz invertida.

Además, cada ejemplar va a tener una gota de sangre humana, que se dispondrá en la suela y que será de poco más de dos onzas. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales solo saldrán 600 pares a la venta.

El diseño es resultado de la colaboración entre el rapero y un colectivo de arte conocido como MSCHF, que tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Al parecer, tienen un precio de 1.018 dólares (unos 3,7 millones de pesos) con el objetivo de hacer referencia a una cita de la Biblia ubicada en Lucas 10:18. "Vi a Satanás caer como un rayo del cielo", reza el pasaje.

Un vocero de MSCHF los 'donantes' de la sangre son los mismos miembros del colectivo. "Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte", aseguró la fuente.

Entre otras cosas, se supo, que habían utilizado un modelo Nike Air Max 97 para reproducir el diseño, algo que causó una fuerte polémica.

"Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos", fue la respuesta que dio la empresa deportiva cuando se le preguntó por el diseño inspirado en Satanás.

"No tenemos una relación con Lil Nas o MSCHF", enfatizaron.

El colectivo que estuvo detrás del diseño aseguró, en ese mismo sentido, que Nike no había colaborado con ellos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال