María Cardoso abuela de 101 años se convierte en ejemplo a seguir tras buscar trabajo a su edad

 

Residente en São Paulo (Brasil), Cardoso le pidió a su nieta, Paula Gomes que llevara su hoja de vida, en la que acreditaba una experiencia laboral de 70 años,  a una empresa empacadora de carnes donde siempre quiso trabajar.

Ella lo hizo, según informaron diferentes medios, como si fuera parte de un juego. Pero, para María era algo muy serio:  "Quiero comprar mis vinitos, mi carnecita, para no depender de la hija, para ayudar un poco", manifestó Cardoso cuando le preguntaron.

La noticia se dio a conocer cuando Juliana Araujo, encargada de la selección de personal, conmovida ante la solicitud que le llegó a partir de redes sociales, por parte de la familia de la anciana, compartió la historia en redes sociales.

Pamela Matias, bisnieta de María, explicó que la familia quiso ayudarle a su bisabuela a cumplir el sueño de ser parte de la empresa en la que habían laborado algunos miembros de su familia. Escrita la hoja de vida, decidieron enviarla vía Whatsapp y por esta vía llegó a Juliana Araújo:

 

“Juliana, hazle una entrevista a mi abuela", decía el mensaje. Araújo confesó que se asustó un poco al ver la fecha de nacimiento de María, pero le respondió que le llevara el currículum. La historia, tal como la contó en el Facebook se volvió viral  y convirtió a María en el tema de conversación de Sao Paulo.

 

Para Araújo, María Cardoso estaba dando una lección sobre el empoderamiento femenino, al seguir tras de su sueño pese a su edad y a que no había completado sus estudios. La señora había trabajado en el campo desde los 9 años y no aprendió a escribir.

Pese a que la empresa no le dio el empleo, Araújo prometió darle un paseo por las instalaciones de la compañía en cuanto fuera más seguro hacerlo, ya que aún hay que tener cuidados por la pandemia. Y por otro lado, una empresa de vinos en lata, @sommosvinhosbr quiso cumplir al menos una parte del sueño de la señora Cardoso. Así que se comprometió a hacerle llegar cada mes algunos vinos de su compañía. Y al parecer no es la única empresa que en últimas fechas ha buscado sus datos.

Tomado por: El tiempo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال