Piedras le cayeron a campesino sobre la vía Pitalito - San Agustín

Foto: referencia de accidente

El pasado 14 de marzo del año en curso, siendo medio día, en la vía que conduce de San Agustín a Pitalito, a la altura de la zona conocida como “El Cajón”; un campesino de la Vereda Versalles, identificado como Gustavo Sterling Esquivel, cuando se dirigía de regreso a su residencia, fue impactado por tres de las piedras que se desprendieron de la montaña, de las cuales, una de ellas lamentablemente cayó sobre su mano derecha, causándole fracturas.

Como resultado de la valoración médica, se identificó que el señor Gustavo requiere de una cirugía de ortopedia, la cual, por tratarse de un evento causado por los efectos de la ola invernal, debe contar con una certificación de la Alcaldía de San Agustín.

El señor Gustavo ha tenido que recurrir de manera presencial y con oficios escritos, ante la Alcaldía de San Agustín y Pitalito pero aún no ha tenido una respuesta que respalde su situación. La reacción por parte de estas entidades, hasta el momento, ha consistido en que el señor Gustavo no cuenta con las evidencias suficientes para ser certificado, aún habiendo presentado epicrisis y declaración juramentada.

Esta situación está afectando su vida personal, emocional y su entorno familiar ya que como cabeza de hogar y agricultor no cuenta con su herramienta fundamental es decir, sus manos para poder trabajar.  

El señor Gustavo, espera que a la entidad que corresponda solucionar esta situación, lo haga, sin más evasiones ni respuestas en espera, que no prolonguen más el sufrimiento por el que esta pasando, al no tener sus manos sanas para trabajar y llevarle el sustento a su familia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال