Pronunciamiento de la administración departamental frente a las protestas en Elías

 


Tras las manifestaciones realizadas por los habitantes y transportadores de los municipios de Elías y Timaná, expresando su inconformidad en la falta de reparación del puente La Palma, cuyo acceso se encuentra restringido desde hace 15 días y deben recurrir a la ruta alterna por la vía Timaná – Potrerillos – Cruce Elías; el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento aseguró que atendió los reclamos de la comunidad.

“Atendimos a líderes del municipio de Elías que estaban realizando un plantón por el cierre de este puente, y hablamos también con concejales de esa localidad y líderes del gremio de transporte, dando claridad de todas las inversiones que se han hecho”, señaló el funcionario.

Añadió que ante el cierre del puente La Palma se hizo la habilitación de la vía Potrerillos para contar con vías alternas que sirvan de corredor vial mientras se encuentra solución definitiva.

“Igualmente ya estaba programada para la semana siguiente la intervención de otra vía alterna que es la de Paraguay-Quituro paso de Maito-Tarqui, para ofrecer otra alternativa de movilidad ante la afectación y cierre del puente”, destacó Germán Ortega.

Asimismo, el Secretario de Vías resaltó las gestiones que se vienen haciendo para la adquisición de un nuevo puente. “En reciente reunión con Gestión del Riesgo, se habilitó para que se hagan los estudios y diseños del nuevo puente, el cual será metálico y de diseño militar. Este fin de semana se tramitó ante el Invias, la Ministra de Transporte y la ANI con ese objetivo. En los próximos días tendremos un presupuesto oficial que, enmarcado en la calamidad pública, adelantaremos esta contratación. A la vez, se hizo un diagnóstico para habilitar temporalmente el puente existente”, agregó el funcionario.

Finalmente afirmó que, el alcalde de Elías aportó una retroexcavadora y la Gobernación del Huila dispuso por su parte todo el resto del kit de maquinaria departamental para mejorar los sitios de llegada y alternos mientras se da vía en el puente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال