“Ruta mágica del café” la estrategia del turismo para el Huila



La oficina de productividad y competitividad en articulación con la secretaría de turismo del Huila vienen promocionando la “Ruta Mágica del Café” como destino turístico de gran interés para viajeros nacionales e internacionales, en esta ocasión por iniciativa del “mirador la mano del gigante” se invitó al canal Caracol y a la emisora Blu radio para que conocieran de este atractivo.

El café de excelente calidad, las historias mitológicas del municipio de Gigante y la belleza de sus paisajes son algunos de los atractivos que mostrará el canal Caracol internacional y la emisora Blu radio.

“En el marco de reactivación económica liderado por nuestro señor gobernador, el impacto es muy positivo ya que esta promoción nos ayuda a que no solamente tengamos turistas de nivel regional o local sino que también turistas a nivel nacional y por qué no internacional, por tal motivo esto ayuda a dinamizar la economía a que lleguen más ingresos al municipio, al sector turístico como tal y además de esto estamos recibiendo el apoyo del convenio cooperación Italiana IILA, hemos tratado también de vincular a la parte cultural, es así que tenemos ahora también a los artesanos vinculados en toda esta cadena de valor por lo que para esto también es importante porque les va a generar ingresos de igual manera”. Afirmó Tatiana Segura, asesora en turismo de la oficina de competitividad.

La oficina de Competitividad viene trabajando de manera articulada con la secretaría de turismo del Huila y empresarios del turismo del departamento para fortalecer toda la oferta que brinda el departamento al turista, todo esto en el marco de la reactivación económica, en el caso puntual de la “ruta Mágica del Café”, la oficina de competitividad viene desde el año pasado trabajando con la alcaldía del municipio de Gigante en el diseño de dicha ruta.

“Hemos estado trabajando en el diseño del producto la “ruta mágica del café”, ahí se ha venido haciendo una caracterización de la zona, georreferenciación, la construcción de guiones, el fortalecimiento competitivo de todos los empresarios que ofrecen un servicio turístico, en ese sentido “la Mano del Gigante” ha querido vincular a todos los empresarios y a todos los atractivos turísticos que tiene el municipio de Gigante para promocionarlo y es así como ellos han querido visibilizarlo a través del programa travesías del canal  Caracol Internacional”. Explicó Tatiana. 

De esta manera la alcaldía del municipio y la gobernación del Huila a treves de la oficina de competitividad y la secretaría de turismo se unieron en el propósito de fortalecer y acompañar la iniciativa para mostrar al departamento como un lugar para visitar.

Debido al éxito de la promoción de los atractivos turísticos, cada vez más empresarios han pedido unirse a esta iniciativa y han solicitado el acompañamiento de la gobernación del Huila para potencializar sus emprendimientos.

 

La encargada de mostrar la belleza del municipio de Gigante es la periodista de viajes Mariza Mantilla Gonzáles y se podrán ver los programas a través del canal de Youtube Travesía TV, Caracol internacional y la emisora Blu radio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال