Un juez del sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Barranquilla dictó medida de internamiento intramural a dos jóvenes señalados de torturar y apuñalar 80 veces a una menor en Soledad, Atlántico.

Uno de los implicados, es un menor de 16 años que era considerado como el mejor amigo de la víctima, quien fue enviado al centro de atención al menor infractor El Oasis, en ese municipio.

Una adolescente de 15 años, también acusada por secuestrar, torturar e intentar asesinar a la víctima, será enviada a un centro de atención para menores en Bogotá, ya que el Atlántico no existe un lugar como estos, dijo el medio de comunicación.

Los dos adolescentes son investigados por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tortura y secuestro. Los criminales limpiaron la vivienda donde se efectuó la tortura, pero investigadores hallaron rastros de sangre que servirán como prueba.

En la agresión, de la que se recupera la víctima, de 16 años, habrían participado al menos cinco personas, entre ellas la mamá de uno de los agresores.

Las audiencias concentradas de legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la solicitud de la medida de aseguramiento se dieron en medio de tropiezos por la falta del servicio de energía eléctrica en las instalaciones de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla.

La tortura

En el inmueble, la víctima estuvo tranquila, según dijo la fuente, pues conocía a la pareja de la amiga.

 

“El sujeto la trató normal, como eran supuestos conocidos, y ella (la menor agredida) se sintió en confianza, pero luego cuando ella estaba desprevenida, él con el arma cortopunzante la cogió por la espalda y comenzó a agredirla”, detalló el informante, quien continuó diciendo que la menor también fue golpeada, amarrada y hasta le pusieron cinta en la boca para asfixiarla. “Ellos querían que se muriera, pero ella aguantó todo eso”, agregó.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores señala que el caso obedecería a que la menor subió un estado a una red social, el cual causó revuelo entre sus seguidores, entre ellos la pareja de la mejor amiga, quien, según la fuente, habría planeado junto con su novia el secuestro y la posterior tortura contra la adolescente.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la mamá del presunto agresor llegó a la casa al momento de la tortura y, al parecer, no lo detuvo, sino que también torturo a la jovencita.

“La madre se da cuenta de lo que está haciendo su hijo junto con la novia contra la adolescente y antes de parar la situación se une a la intención de cegarle la vida a esta joven, e incluso utilizan unas bolsas plásticas para tratar de asfixiarla y como no lo logran, empiezan a llamar a otras personas que son conocidas por ellos para que los ayuden a asesinarla”, dijo el alto oficial.

El comandante agregó que a la casa “llegan varias personas más y la agreden con armas blancas, la golpean y la patean. Luego de eso, al día siguiente, la víctima estando malherida se despierta, ya que la meten en una ducha”.

El general indicó que posteriormente la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó un allanamiento.

“Se encuentra una casa en perfecto estado de aseo, donde trataron de borrar las evidencias, pero nuestros investigadores utilizan las luces forenses y los químicos necesarios y ahí encuentran los rastros de sangre de esta joven, quien fue torturada por varias horas”, explicó el oficial.

Publicidad