En un aparente accidente, un soldado accionó el arma de dotación, y terminó impactando a un compañero que se encontraba cerca; la situación que generó pánico en el cantón Militar, se presentó en horas de la tarde del jueves 11 de marzo, en una de las oficinas de la Novena Brigada, en la ciudad de Neiva.

Según se conoció el agresor se dirigía a guardar el armamento después de asistir al acompañamiento de un personal; sin embargo, en el trayecto, manipuló el arma de dotación, cuyo proyectil rebotó en el suelo e impactó al soldado Aturo Martin Romero; el joven fue inmediatamente auxiliado, inicialmente fue trasladado al dispensario médico y posteriormente al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde aún permanece recibiendo atención médica. La bala impactó en el tórax.

Entre tanto, las unidades militares iniciaron la respectiva indagación, con el fin de esclarecer este sucedo, que dejó gravemente herido a un miembro de la institución y que por poco le cuesta la vida. Este inesperado hecho, es materia de investigación.

Tomado de: La nación

 

publicidad publicidad