Convocatoria para conformar la Banda Sinfónica Juvenil del Huila

 


La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría De Cultura y Turismo del departamento, en alianza con la Corporación Sinfónica del Huila, inició el pasado 16 de abril la convocatoria para conformar la Banda Sinfónica Juvenil del Huila, una estrategia para que los músicos jóvenes del departamento empiecen a hacer carrera artística y musical dentro de esta espectacular Banda Musical.

La etapa de inscripción se realizará hasta el 24 de abril; compondrá diferentes etapas de selección y capacitación que permitirán la consolidación y conformación de esta nueva Banda musical con 40 integrantes para finalizar el año.

Durante el proceso se llevará a cabo los talleres de formación y capacitación musical de forma semipresencial para los diferentes procesos en el Departamento, teniendo en cuenta que el objetivo es la conformación de la “Banda Sinfónica Juvenil del Departamento”. Dichos talleres de formación ayudarán a desarrollar y fortalecer habilidades técnicas e interpretativas en los participantes. 

 

Requisitos de participación:

 

Acreditar mediante certificación o constancia que pertenece a cualquiera de los procesos de formación musical en el Departamento.

Estar en un rango de edad entre los ocho (8) y los veintiún (21) años.

Presentar un permiso consentido por escrito de los padres de familia o acudiente legal (aplica para menores de edad, ver anexos)

Contar con la disponibilidad de su instrumento principal, exceptuando los participantes de percusión sinfónica (En este caso deben traer accesorios, baquetas, etc.).

Contar con total disponibilidad de tiempo para asistir virtual y presencial a las clases, asesorías, ensambles y conciertos.

Tener con afiliación al servicio de salud (contributivo, subsidiado o régimen especial).

 

Cupos disponibles:

La Banda Sinfónica Juvenil del Huila (BSJH) estará integrada por 40 instrumentistas que corresponderá al siguiente reparto:

 

C/U INSTRUMENTO

C/U INSTRUMENTO

3 flautas traversas (1 pícolo)

1 Saxofón Barítono

1 Oboe

3 Cornos en F

1 Fagot

4 Trompetas

12 Clarinetes Sopranos

2 Eufonios

1 Clarinete Bajo

2 Tubas

2 Saxofones Alto

2 Contrabajos

1 Saxofón Tenor

5 Percusiones

 

Incentivos:

 

Los participantes seleccionados de cada municipio participarán en la conformación de la “Banda Sinfónica Juvenil del Huila BSJH”, además obtendrán la certificación como miembro de la BSJH por la Secretaria de Cultura y Turismo del Departamento y la Corporación Sinfónica del Huila.

Recibirán capacitación musical presencialmente a través en la ciudad de Neiva.

Los Seleccionados para la Banda Sinfónica Juvenil BSJH tendrán subsidiado el transporte, hospedaje y alimentación durante su estancia en la ciudad de Neiva, domicilio de la formación presencial.

En este sentido, el director artístico de la Banda Sinfónica del Huila, Wilder Román expresó: “Cordial saludo apreciados colegas músicos, hoy los estamos invitamos desde la Gobernación del departamento del Huila, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, la Corporación Sinfónica “Abel Valderrama Yusti” para participar en las 28 semanas de formación artístico musical, donde al final estaremos conformando la Banda Sinfónica Juvenil del Departamento. Las bases para inscribirse y los requisitos para hacerlos participes de este gran encuentro los encontrarán en este documento, los esperamos de brazos abiertos para compartir la buena música”

Los interesados en inscribirse y participar, podrán encontrar las bases de la convocatoria y los documentos anexos en el enlace https://www.huila.gov.co/cultura-y-turismo/publicaciones/10171/banda-sinfonica-juvenil-del-huila-convocatoria-talleres-de-formacion-musical/

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال