Aunque el suceso ocurrió en julio de 2019, fue hasta esta semana que Richard Glenn fue sancionado por, además, desnudarse frente a otra profesora y amenazar a sus estudiantes, que tenían en el momento entre 16 y 18 años.

Alumnos del colegio Longridge Towers hicieron una excursión de 3 semanas a Costa Rica, donde Glenn llevó a sus estudiantes al club nudista y allí, luego de emborracharse, perdió el control y se convirtió.

La Secretaría de Estado para la Educación de Inglaterra escuchó que el docente dijo frase como “voy a patear tu maldita cabeza” y “voy a matarte”. Glenn argumentó que no recordaba nada de lo que había pasado, pero  admitió que había tenido una conducta profesional inaceptable, indica la misma cadena.

La profesora a la que Richard Glenn expuso su cuerpo desnudo en una habitación de hotel era la líder del viaje y fue quien lo denunció luego de que descubrió que los alumnos tenían entradas para tomar bebidas alcohólicas en un club nudista.

Por sus actos, el profesor fue enviado de vuelta al Reino Unido, donde fue expulsado de la escuela Longridge Towers, en el noreste inglés, en la que había trabajado durante 12 años. Ahora fue suspendido por los próximos 3 años y no podrá dar clases en ningún colegio y solo en abril del 2024 podrá pedir que se anule la sanción.

“Si lo solicita, se reunirá un grupo especial para examinar si la orden de prohibición debe anularse o no”, explicó la Secretaría de Estado para la Educación.

Publicidad