Defensor de Familia de Pitalito vinculado en aparatoso accidente en Nariño

 


En la madrugada del jueves 1º de abril, se registró un aparatoso accidente en el municipio de Albán Nariño, en donde el profesional identificado como Claudio Hernán López Gutiérrez, natural de Pasto -Nariño, se movilizaba en un vehículo que chocó contra una vivienda cuando conducía en aparente estado de embriaguez.

Es de manifestar, que el señor Claudio Hernán López Gutiérrez, se ha desempeñado como personero de los municipios de San Juan de Cartago, La Arboleda y Alban – Nariño, y ahora se desempeña como defensor de familia en periodo de prueba en el municipio de Pitalito.

Según relata la familia víctima de este hecho, siendo aproximadamente las 3 de la mañana, el vehículo de placas IRU-891 embiste la vivienda, dejando gravemente herida a la señora Bertha Gómez, quien es una adulta de la tercera edad.

Advierten, que Claudio López, ex personero del municipio, se movilizaba junto con los pasajeros del vehículo objeto del accidente Andreína Narváez, Santiago Ojeda y Yilverth Peña, quienes deberá demostrar si se encontraban en estado de embriaguez, además, denuncia la familia qué, omitiendo su deber de socorrer a la señora Bertha, principal víctima del suceso, decidieron emprender la huida y evadir su responsabilidad.

Así mismo manifiestan, que la llevaron al centro de salud para que ella fuera atendida; sin embargo, horas más tarde cuando presentó complicaciones, fue atendida tras la larga espera y remitida a la ciudad de Pasto.

Los familiares de la víctima resaltaron la necesidad de hacer público el suceso debido a que algunos de los implicados han desestimado los hechos ocasionados por ellos; de la misma manera, hicieron el llamado a la alcaldía municipal y a la comunidad albanita, para que hechos como este no queden en el olvido y que se tomen todas las medidas necesarias para sancionar a los implicados; además para que se tomen medidas en el asunto de la negligencia evidenciada en el centro de salud.

Según el dictamen médico la señora Bertha Gómez, presentó fractura cráneo encefálica, fractura maxilofacial fractura de tórax y fractura de columna.

Por el hecho, las autoridades tendrán que realizar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los autores del desafortunado accidente, y corroborar si en efecto, los implicados, entre ellos el defensor de familia de Pitalito se movilizaban en estado de alicoramiento. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال