“Nunca he cometido una irregularidad”: Liscano entutelará para volver a Gerencia de Empitalito

 

El ingeniero Henry Liscano fue retirado de su puesto como gerente de las empresas públicas de Pitalito por parte de la Contraloría Departamental del Huila. Liscano no había emitido ningún mensaje tras su suspensión hasta el día de ayer que dio esta declaración al Diario del Huila:

Con sorpresa, indignación por un acto administrativo sin fundamentos jurídicos ya que no hay ninguna irregularidad cometida y también con una tranquilidad de conciencia fruto de un trabajo en equipo con personas honestas, transparentes que han demostrado en estos 15 meses resultados históricos en los 31 años de EMPITALITO. Los procedimientos de investigación están apenas iniciando y siempre con el equipo jurídico hemos más que atendido los requerimientos debidos de los entes de control, como el caso de la Contraloría. No hay ninguna irregularidad.

Primero: He sido y soy una persona honesta y transparente, trabajadora, de Gestión de recursos para solucionar problemas a las comunidades; por lo tanto nunca he cometido una irregularidad que afecte en lo más mínimo lo función pública y mucho menos el erario público, al contrario he demostrado con mi prontuario de resultados altamente positivos, reconocidos y tangibles a la luz de la gente; durante mi vida pública en todos las entidades donde he trabajado como: empresa públicas de Garzón, INAT Huilla y Caquetá, SENA (15 años), Secretaria de vías e Infraestructura del Huila (4 años) y en este último EMPITALITO.

He sido un líder funcionario defensor de los recursos públicos con austeridad y buen manejo, gestor de grandes proyectos para los laboyanos y la comunidad del sur del Huila.

Segundo: Estoy totalmente seguro que gran porcentaje de la población del sur del Huila, no solo en Pitalito lo saben porque han evidenciado los resultados de nuestro trabajo, conocen que he procedido siempre en el marco de la ley y los principios constitucionales. Sea cumplido con el manual de contratación el cual fue aprobado por la junta directiva en el año 2017 bajo el régimen de las empresas comerciales e industriales del estado. En los primeros 7 meses de arduo trabajo solucionamos el eterno mal del servicio de aseo que se venía prestando durante los 30 años de existencia de la empresa, tan solo en los últimos 5 años EMPITALITO había perdido aproximadamente 6.000 millones de pesos y con la solución que nosotros hicimos, en los próximos 15 años dejará de perder más de 30.000 mil millones de pesos la empresa.

En diciembre a un año de nuestra gestión iniciamos la modernización de la planta de tratamiento de agua potable que garantiza agua con proyección pasando el año 2050, por un valor de 6500 millones de pesos y la reposición de alcantarillado sanitario 120 cuadras en las cuatro comunas en barrios muy abandonados por el gobierno como el Popular, Porvenir, Acacias, Tequendama, entre otros. Todo por un valor cercano a 4.000millones de pesos, todo esto financiado con recursos propios de la empresa productos de la austeridad y el uso eficiente de los dineros.

El proyecto sin precedentes PITALITO LIMPIO Y BONITO cambio el aseo, limpieza y embellecimiento de áreas públicas como separadores, glorieta y 135 parques de toda la ciudad. Las obras, los hechos hablan por sí solas, eso no se puede esconder, decía mi abuelo: “el sol no se puede tapar con las manos”, eso es prueba del buen manejo de la plata de los laboyanos que antes nunca hacían.

Esa es la molestia de algunas muy pocas personas, que llegamos a darle para bien de todos los laboyanos el cambio a Pitalito.

Efectivamente ya se interpuso una acción de tutela en contra del contralor Departamental para dejar sin efecto la resolución 139 del 16 de abril del 2021.

Fuente: Diario del Huila

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال