Primer restaurante colombiano con una estrella Michelin

 

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos y su restaurante Elcielo ubicado en Washington D.C., acaban de hacer historia al ser incluidos dentro de la Guía Michelin 2021; convirtiéndose en el primer chef con un restaurante colombiano en obtener una estrella.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, comentó Barrientos al conocerse el reconocimiento.

El cocinero paisa, que abrió El Cielo hace 13 años en Medellín, pero que gracias a sus platos y reconocimiento abrió sedes en Bogotá, Miami y más recientemente en Washington, agregó en ese diario que está muy orgulloso porque la gastronomía colombiana sea reconocida en todo el mundo con una estrella de la Guía Michelin.

Barrientos contó que fue sorpresa, pues lo habían contactado solo para una entrevista, pero en medio de ella, el presidente de la Guía Michelin los interrumpió para darles la gran noticia.

En el video se puede ver que el chef colombiano no lo puede creer, se queda sin palabras y suelta algunas lágrimas de felicidad. “El nivel de espectacularidad y estilo de El Cielo es admirable, con platos que son una carta de amor a la Colombia natal del chef”, dice la página web de la Guía sobre el primer restaurante de cocina colombiana que recibe una estrella Michelin.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال