A partir de este martes, se realizará asignación de las 18.097 vacunas contra el Covid19 que llegaron al departamento, el propósito es avanzar en la vacunación del talento humano en salud y adultos mayores, especialmente para garantizar la aplicación de la segunda dosis así lo dio a conocer César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Así mismo informó que se ha emitido circular dirigida a la red hospitalaria pública y privada advirtiendo la necesidad de reactivar los planes de contingencia, evaluando las condiciones actuales del servicio de acuerdo a la alerta naranja y orientar esfuerzos a la provisión de insumos, medicamentos, talento humano y demás procesos asistenciales que deben estar al día para dar respuesta en un momento de intensificación de la atención.

De acuerdo al Boletín de Vacunación No. 49, con corte a las 4 de la tarde de este lunes, se vacunaron en la jornada de hoy 676 personas, de esta manera se acumulan un total de 56.211 dosis aplicadas.

84.232 biológicos han sido asignados al departamento del Huila, de las cuales se han enviado a los municipios 65.457, teniendo en cuenta esta asignación han sido colocados 66,7% de las dosis.

La Secretaría de Salud Departamental convoca a todos los ciudadanos priorizados a estar atentos al llamado para la aplicación de la segunda dosis, para de esta manera poder avanzar con la ejecución del plan de vacunación.

Respecto del análisis del riesgo del Covid 19 en el departamento, se confirma 88 casos en 13 municipios distribuidos así:

69 casos en la ciudad de Neiva, 4 en Pitalito, 3 en Hobo, 2 en Gigante, 2 en El Pital, 1 en Campoalegre, 1 en Colombia, 1 en Palermo, 1 en Rivera, 1 en Saladoblanco, 1 en Teruel, 1 en Timaná y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 98 pacientes, 43 en Unidad de Cuidados Intensivos y 55 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 59% y en la ciudad de Neiva en 74%.

364 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Fueron notificados 2 casos de fallecimiento, 1 en Neiva y 1 en Saladoblanco, incrementando la estadística de decesos a 1.810.

51.714 casos se han confirmado hasta la fecha, de los cuales 49.240 se han recuperado, permanecen activos 462.

 

Publicidad