Siguen apoyando labores de rescate de los 11 mineros atrapados en Caldas

 

Desde el pasado 26 de marzo, la comunidad, las autoridades de Caldas y Risaralda, y el Gobierno Nacional, están atendiendo la emergencia que se registró en el municipio de Neira.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, indicó que se han llevado a cabo varios Puestos de Mando Unificados para atender conjuntamente la emergencia y también, desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, se ha dispuesto maquinaria para ayudar en el rescate de los mineros.

Adicionalmente, Ramírez resaltó que de los 11 mineros desaparecidos, nueve son del corregimiento de Irra, ubicado en el municipio de Quinchía, por lo que se va a mantener el acompañamiento permanente en esta zona por parte de las autoridades departamentales.

"Se viene apoyando con todo un grupo especializado de ayuda psicosocial, liderado por la Cruz Roja de Caldas en alianza con Risaralda. Hay que tener en cuenta que si bien la emergencia se registró en el departamento de Caldas, de los once mineros que se encuentran desaparecidos, nueve son del corregimiento de Irra", manifesto Ramírez.

La Gobernación de Risaralda informó en las últimas horas que también se ha estado brindando apoyo psicológico y asistencia alimentaria a las familias de los mineros atrapados en el sector El Bosque, en Neira, Caldas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال