Al menos dieciséis niños y dos profesores resultaron heridos después de que un hombre armado con un cuchillo entrase en la guardería donde se encontraban y les atacase.

Dos de los niños resultaron gravemente heridos tras el ataque, perpetrado hacia las 2:00 p.m., hora local. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.

El incidente se produjo en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi, en el sur de China donde las autoridades han detenido ya al sospechoso y han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Videos muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre, el atacante podría sufrir problemas mentales.

Transeúntes que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y guarderías- son relativamente comunes.

Publicidad