Alcaldía de Pitalito recibe capacitación de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo

 


Con el objetivo de capacitar a todas las entidades y dependencias adscritas a la Administración Municipal de Pitalito y a instituciones descentralizadas y públicas, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo comenzó un proceso de asistencia técnica con el fin de fortalecer la gestión del riesgo y atender los escenarios que generen alerta en el municipio.

Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Administración Municipal de Pitalito, destacó que es de suma importancia el apoyo brindado por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En la primera jornada de capacitación, se realizó la revisión de todos los conceptos básicos de lo que es la protección financiera con relación a la Ley 1523 de 2012, ley del Gestión del Riesgo en Colombia, y la revisión de los mecanismos que existen para el desarrollo de acciones en conocimiento y reducción del riesgo y manejo de desastres.

Dentro de esta capacitación de manera virtual, también se hizo la revisión del aseguramiento de los bienes públicos, que son considerados la infraestructura vital, que hacer en caso de presentar algún tipo de afectación.

Con posterioridad, se estará llevando a cabo una nueva jornada, donde se capacitará en torno a la inclusión de la protección financiera en los instrumentos de planificación del territorio y las fuentes de financiación para este tipo de programas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال