Comité del paro convoca a continuar con las marchas

 


Los sindicatos que convocaron el paro nacional del 28 de abril aseguraron que el Gobierno “busca reencauchar un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso apoyado en toneladas de ‘mermelada’ sin tenerlos en cuenta”, refiriéndose ello a la reforma tributaria; proyecto que el presidente Iván Duque anunció que fue retirado del Congreso y por el que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el viceministro de la cartera, Juan Alberto Londoño, habrían renunciado.

Reprochan en un comunicado que, desde el 21 de noviembre de 2019, cuando se hizo otra jornada masiva de manifestaciones, el presidente Iván Duque no instaló mesas de negociaciones para llegar a acuerdos en los temas.

Por ello, convocan a más marchas el 5 de mayo también para exigir el retiro del proyecto de reforma a la salud, fortalecer la vacunación masiva, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, subsidios a las pymes, no hacer uso del glifosato para erradicaciones de cultivos ilícitos, matrícula cero y no alternancia educativa.

Miguel Morantes, uno de los voceros del comité, agregó en rueda de prensa que también buscan la desmilitarización de ciudades y el retiro del Esmad.

El Comité del paro, insta a que la protesta sea pacífica para que no se presenten hechos de saqueos y vandalismo, como los que ya se han registrado en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín; y municipios como Acacías Meta, donde incendiaron la Alcaldía.

Igualmente, pidió a los ciudadanos cumplir las normas de bioseguridad y la unión para exigir el cumplimiento de las peticiones consignadas en el documento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال