El Esmad no hará presencia en las manifestaciones de hoy

 


La alcaldía de Cali y la Gobernación de Boyacá, fueron unos de los lugares en donde indicaron que, en esta jornada de Paro Nacional, el Esmad no hará presencia en las manifestaciones, los encargados de realizar el acompañamiento serían el Ministerio Público y la Secretaría de Paz.

En el comienzo de una nueva jornada masiva de Paro Nacional, la alcaldía de Cali anunció que el Esmad no hará presencia durante las manifestaciones que iniciarán desde 12 puntos de concentración. El mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina, anunció que las protestas serán acompañadas por el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Paz.

“Respetamos el derecho a la movilización y la protesta. Vamos a adelantar acompañamiento con nuestros ‘casos azules’. Vamos a estar haciendo acompañamiento a esa fiesta cultural y familiar como la han venido convocado. Por supuesto, no va a existir Escuadrón Antidisturbios y esperamos que todos comprendan que violencia no debe existir y que una movilización en paz es lo que demanda Cali”, expresó el alcalde.

Algunos puntos de encuentro son Paso del Comercio, Sameco, el Puente de los Mil Días y Puerto Resistencia, donde hoy están varios jóvenes pertenecientes a la Primera Línea. En estos sectores se realizarán concentraciones para continuar con los reclamos por los que el Comité de Paro hizo esta nueva convocatoria: “reclamar por garantías para la protesta, vida, paz y democracia, por la desmilitarización, contra la reforma laboral y contra el proyecto de ley de reforma a la salud.

El alcalde Jorge Iván Ospina agregó que las movilizaciones serán monitoreadas desde un puesto de mando y que hoy continuará la jornada de vacunas en la ciudad. Sin embargo, ya existen reportes de bloqueos en el puerto de Buenaventura, en la zona industrial de Yumbo, al norte de Cali y la salida por el sur de Cali por Jamundí hacía el Cauca.

A su vez, la Gobernación de Boyacá, tras una reunión con los representantes del Comité del Paro en el departamento, anunció que el Esmad tampoco saldría a las calles durante esta jornada. El gobernador Ramiro Barragán dijo por sus redes sociales que en las manifestaciones harán presencia la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال