Gobierno lanza programa de vivienda para jóvenes

 


El presidente Iván Duque anunció este martes que el Gobierno Nacional lanzó el programa Jóvenes Propietarios, con el objetivo de que puedan adquirir una vivienda propia.

Entre las características del beneficio está que la tasa de interés es de alrededor del 7 por ciento; la financiación de hasta el 90 por ciento de la vivienda y no se necesita fiador.

"Con esto queremos que los jóvenes sean quienes más dinamicen la Vivienda de Interés Social en el país. Prácticamente las cuotas que se pagaría por una vivienda a plazo fijo serían menos de $ 500.000", sentenció el presidente.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que nunca en la historia de Colombia se había desembolsado un crédito con tasas tan bajas, como nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años.

Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Por último, el ministro de Vivienda explicó que “el Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos. Este programa solo aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال