Enfermera se traslada hasta en caballo para ir a vacunar a los pacientes

 


Una auxiliar de enfermería, se ha ganado el reconocimiento de la comunidad por su gran compromiso y amor en su labor. Ella es Blanca Zuluaga, una mujer de 52 años quien para vacunar contra Covid 19 a las personas de las veredas de más difícil acceso en Aránzazu Caldas, no duda ni por un solo instante trasladarse en caballo para llegar hasta donde los pacientes, quienes no pueden llegar hasta el hospital.

Tal fue el caso de un hombre de 80 años quien se encontraba postrado en una cama. “Su esposa llegó al hospital a contarnos la historia, nos dijo que tenía un paciente de 80 años que no se podía mover y que vivían en la vereda La Marina, así que nos fuimos en la ambulancia”, indicó Blanca.

La Marina está ubicada a 45 minutos del casco urbano de Aránzazu, pero los vehículos llegan hasta un punto específico por las condiciones en la vía. “De ahí para allá me tocó caminar como 15 minutos hasta la casa donde estaba el paciente postrado en la cama. Lo vacunamos y la familia de para acá me prestó el caballo para poder devolverme”, agregó.

Ese día en particular, recuerda Blanca, el sol era inclemente, los habituales 18 grados centígrados se convertían en unos 25 bajo la ropa de trabajo, la bata, el tapabocas N95 y la máscara de protección.

“Ese día sudé demasiado, uno con el gorro, con el tapabocas, con el traje, hace mucho calor. Menos mal sabía montar caballo, aprendí a los 8 años en la finca”, relata la auxiliar.

Trabajar con todos los elementos de bioseguridad que desde hace un año debe utilizar, suele ser más agotador, pero ella con buena actitud dice que, “aunque el trabajo puede ser muy duro, es muy gratificante ver cuando la gente queda con alegría y agradecida por quedar vacunados”, expresa Blanca.

“Esas vacunas llegan a Manizales, ahí nos avisan cuándo van a llegar al municipio y nosotros debemos aplicarlas lo más rápido posible. Sobre todo, con la Pfizer porque se requiere ultracongelación y después de que salen de Manizales tenemos 5 días para utilizarla”, cuenta la profesional.

El trabajo que ha desempeñado Blanca como vacunadora contra covid-19 del municipio ha sido resaltada por la comunidad y ella con orgullo sigue ejerciendo su labor con gran responsabilidad, la de seguir salvando vidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال