Excomisionado de paz confirma que será candidato presidencial

 


Con posterioridad a su renuncia al cargo de Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que será candidato presidencial para el año 2022.

La razón que Miguel Ceballos había señalado como su renuncia al cargo de Alto Comisionado de Paz en el gobierno de Iván Duque, fue porque el expresidente Álvaro Uribe Vélez, había adelantado acercamientos con el ELN sin que él lo supiera, el cual, lo vio como un acto en el que desconoció su cargo en ese sentido.

Sin embargo, Ceballos a través de su cuenta de Twitter, indicó que regresaba a esta red para proponer el movimiento social “TU” y que ésta, sería la plataforma para presentar la propuesta como candidato presidencial.

Miguel Ceballos, quien también estuvo al frente de la negociación con el comité nacional de paro, indicó que, mediante el movimiento político “TU”, lo que representan las siglas de las palabras "Transformación" y "Unión"; recogerá las firmas necesarias para presentarse a la jornada como candidato independiente.

"Es algo que yo había venido meditando con mi familia hace ya muchos menos. Creo que es oportuno. Cualquier ciudadano colombiano que quiera servirle a su patria, puede y debe hacerlo”, indicó el excomisionado en entrevista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال