Gobierno nombró a exmiembro del ELN como Gestor de Paz

 


Este domingo, a través de la resolución 099 del 16 de mayo de 2021, el Gobierno designó a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, alias 'Juan Carlos Cuéllar' quien hizo parte del ELN, como el nuevo gestor de Paz. Esto, con el objetivo de buscar acercamientos con el grupo guerrillero.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, aseguró que este nombramiento se da con el motivo de buscar estrategias para lograr que se lleve a cabo un acuerdo con el grupo.

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", expresó el comisionado.

Este sería un avance en la reanudación de las negociaciones con la guerrilla del ELN de la cual se ha venido hablando desde hace varias semanas en el Gobierno Nacional.

De igual manera, el Comisionado de paz señaló que de parte del ELN también existe voluntad para avanzar de unos diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque.

Así mismo, cabe resaltar que este domingo inician las negociaciones entre los promotores del paro nacional y el Gobierno para buscar salidas a la crisis. Dicha reunión tendrá como garantes a monseñor, Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal y representantes de Naciones Unidas en Colombia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال