Mesas de concertación y diálogo como solución a la crisis

 


A raíz de las marchas y protestas continuas en el país, el presidente Iván Duque anunció que realizaría una mesa de concertación con los diferentes sectores involucrados en el paro nacional. La primera reunión, se realizó el día de ayer y anunció que, posteriormente lo hará con gobernadores, alcaldes, jóvenes y sindicatos, teniendo en cuenta la agenda que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.

En el mismo sentido, el Gobernador Luis Enrique Dussán, encomendó al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para la coordinación de encuentros con los diferentes sectores y liderar mesas de concertación.

Expresó que la primera acción sería buscar el llegar a un acuerdo con los alcaldes de los municipios del Huila y con los líderes del paro para habilitar rutas humanitarias donde se presentan bloqueos y así asegurar el paso de productos y servicios de primera necesidad.

“Vamos a realizar mesas de diálogo municipales para entender con precisión cuáles son las demandas, porque hay temas estructurales que transmitiremos al Gobierno Nacional, pero también temas territoriales, gestiones que se deben realizar en los municipios. Vamos a sentarnos con todos los sectores: empresas, gremios y líderes sociales” manifestó el Gobernador.

Manifestó que otra de las labores adelantadas es el diálogo con los gobernadores de los departamentos de Cundinamarca, Cauca, Caquetá y Putumayo, para articular acciones que garanticen el tránsito de estos bienes vitales.

“Vamos a interpretar el sentir, las necesidades de las poblaciones que se están manifestando en cada uno de nuestros territorios para ser interlocutores con el Gobierno Nacional”, afirmó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال