Suspenden producción de Mantequilla Rama por bloqueos en el Valle

Upfield, la empresa detrás de las margarinas Rama, con más de 40 años de trayectoria en el mercado, dio a conocer este jueves que suspendió su producción a causa del paro y los bloqueos en el Valle del Cauca, zona en la que tienen su operación.

A través de un comunicado a la opinión pública, Álvaro Mazo, country manager & head of sales de Upfield Colombia, aseguró la producción de alimentos y de productos de consumo se ha visto afectada de manera generalizada y considerable, por lo que este escenario obligó a suspender temporalmente las operaciones de producción y distribución.

“Desde su creación, Upfield decidió establecer su centro de operaciones para la región en Colombia, debido a los altos estándares de calidad de los insumos y materias primas, entre otros factores (…). Sin embargo, como es del conocimiento público, derivado de las condiciones sociales que se han presentado recientemente, y tras los bloqueos y disturbios realizados a lo largo del país, la producción de alimentos y de productos de consumo se ha visto afectada de manera generalizada”, dijo.

Mazo añadió que estos hechos, sumados al impacto indiscutible de la pandemia de covid-19, representan un reto adicional para la empresa. “Confiamos en que esta situación sea pasajera. La compañía tiene un firme compromiso con Colombia, razón por la cual seguiremos trabajando para generar empleo y desarrollo, y para llevar nuestros productos a cada uno de los rincones del país”, destacó.

“Creemos en la necesidad de encontrar una solución rápida para acabar con los bloqueos, permitiendo restablecer la paz y la movilidad en las vías, a fin de reanudar nuestras labores y las de tantas empresas que son el sustento de miles de familias en el Valle del Cauca”, aclaró el ejecutivo.

La decisión de Upfield se da luego de que varias empresas del Valle del Cauca anunciaran un cese en sus operaciones por la precaria situación de orden público que se registra en el departamento. La empresa se une a Comestibles Aldor, que la semana pasada detuvo su planta por los bloqueos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال