19.078 dosis de vacunas contra Covid-19 se han aplicado en Pitalito

 


De acuerdo a la Secretaría de Salud de Pitalito, se han aplicado 19.078 dosis de la vacuna de los 26.062 biológicos recibidos, alcanzando un total del 73,20% de dosis aplicadas en la comunidad laboyana mayor de 50 años, personal de salud y docentes académicos y administrativos.

Para continuar con este avance en la aplicación de las vacunas, la administración municipal invita a la población mayor de 50 años y a personal de talento humano de salud priorizado, personal y administrativos docentes de las instituciones educativas que no han recibido la primera dosis de la vacuna, a acercarse al punto de vacunación más cercano, bien sea en la ESE Manuel Castro Tovar sede Paraíso y Bruselas, a la IPS Salud Vital o a la Corporación Mi IPS, en donde actualmente cuentan con dosis disponibles correspondientes al laboratorio SINOVAC.

Los horarios habilitados en el municipio para aplicar la primera dosis a la población mayor de 50 años, son:

· Corporación Mi IPS: Usuarios de cualquier EPS, a partir de las 6 a.m., están entregando fichas y asignando horario para la vacuna.

· ESE Manuel Castro Tovar: Pueden asistir usuarios de cualquier EPS, a partir de las 6 a.m., están entregando fichas y asignando horario para la vacuna.

· IPS Salud Vital: Usuarios de Nueva EPS, pueden acercarse a solicitar el agendamiento para su vacuna.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Pitalito informó que, respecto a la vacunación para el personal docente, administrativo docente y administrativo de las instituciones educativas, en articulación con la Secretaría de Educación Municipal, se elaboró un cronograma para iniciar este martes 8 de junio, en las diferentes IPS asignadas del municipio.

De la misma manera, este mismo 8 de junio, inicia el plan de vacunación a las Fuerzas Militares y Policía Nacional del municipio de Pitalito, semana en donde se tiene programado vacunar a más de 800 personas adscritas a estas instituciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال