Convocatoria para Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental

 


Como resultado de un trabajo articulado entre la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Gobernación del Huila, este lunes se dio apertura a la segunda convocatoria para Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-PROCEDA 2021.

Los proyectos ganadores recibirán recursos no reembolsables para inversión hasta por 10.000.000 de pesos para ejecución libre, equipos y proyectos culturales.  En total serán premiados 60 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.

La convocatoria está dirigida a las Juntas de Acción Comunal-JAC, Grupos Ecológicos, Jóvenes, Fundaciones u Organizaciones sin ánimo de lucro, Asociaciones de Mujeres, Comités Ambientales, con personería jurídica y legalmente constituidas.

El objetivo es seleccionar, mediante el procedimiento de concurso público, las mejores propuestas de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDA, que permitan incrementar la cultura ciudadana, la educación ambiental y el grado de participación de los ciudadanos en la solución de las problemáticas ambientales urbanas y rurales de los municipios del Huila, apoyando los proyectos ambientales con participación comunitaria  como una estrategia de sostenibilidad ambiental, fundamentada en la educación ambiental, la participación, y la voluntad política de las comunidades.

“Esta convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-PROCEDA, se realiza con el propósito de incentivar y premiar el trabajo que vienen desarrollando las comunidades en pro de la protección de los recursos naturales a través de proyectos ambientales que vinculan el reciclaje, la conservación de fuentes hídricas, el cambio climático, el cuidado de la flora y fauna, entre otros”, explicó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director de la CAM.

Modalidad:

Modalidad Abierta: Los proponentes podrán pedir el dinero en efectivo para ser invertido en las actividades propuestas en el proyecto presentado para la convocatoria. De todas formas, en esta modalidad se podrán pedir equipos, mano de obra calificada, entre otros y deben estar debidamente soportados.

Modalidad Equipos: Los proponentes podrán pedir el aporte exclusivamente en equipos para cumplir con las actividades propuestas en el proyecto presentado para la convocatoria.

Premios:

Los proyectos ganadores podrán recibir recursos no reembolsables para inversión hasta por 10.000.000 de pesos de ejecución libre, hasta $10.000.000 de pesos en equipos y hasta $10.000.000 de pesos en proyectos culturales. En total serán premiados 60 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.

Los términos de referencia de la convocatoria se pueden consultar en las páginas web: www.cam.gov.co  y www.huila.gov.co.

Las inscripciones están abiertas desde hoy 31 de mayo hasta el 18 de junio de 2021.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال