Francisco Santos presentó su renuncia al cargo de embajador en Estados Unidos

 


El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó este lunes en la mañana su renuncia al gobierno del presidente Iván Duque.

A pesar de que por el momento no ha sido aceptada por el primer mandatario, fuentes del Gobierno confirmaron que Francisco Santos viajará en los próximos días a Colombia, por pedido del primer mandatario, quien le pidió una espera.

En una entrevista la semana pasada, Francisco Santos se refirió al estado actual de las relaciones con los demócratas y la administración de Joe Biden, reconociendo que estás se habían visto afectadas por la intervención de políticos del Centro Democrático en la campaña electoral de EE. UU. el año pasado, cuando se inclinaron por el entonces presidente Donald Trump.

La salida de Santos, no obstante, no es confirmada. Por el momento tiene agenda comercial esta misma semana en Miami y Texas y tiene otro viaje previsto a Nueva York en dos semanas como parte de una segunda visita de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez a EE. UU. que está organizando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال