Odontólogos hacen un llamado especial a “Don Jediondo” por burlas a las prótesis dentales

 

El Círculo Empresarial Odontológico le hizo un llamado al comediante tras críticas de pacientes.

Esta semana, el Círculo Empresarial Odontológico (CEO) expidió un comunicado en el que se le hace un llamado de atención al humorista Pedro Antonio González, conocido como Don Jediondo, argumentando que pacientes que utilizan prótesis dentales han manifestado que el humor del comediante "afecta su salud emocional".

“En muchos consultorios odontológicos ha habido numerosas quejas de pacientes que utilizan prótesis dentales, por la ridiculización y afectación de la salud mental a la que se han visto expuestos por los shows del humorista Don Jediondo. Como bien es sabido, la población desdentada en Colombia es muy alta: son miles de pacientes que utilizan prótesis.”, explicó Ciro Garnica, presidente del CEO, en el comunicado.

El CEO también solicitó al Tribunal de Ética Odontológica que permita “garantizar las buenas prácticas de los odontólogos y actualice su normatividad”.

“Se quejan muchos pacientes y odontólogos, entre otros, por tratamientos no efectuados de manera correcta. El llamado al Tribunal de Ética es para actualizarse, porque hay medidas que vienen de mucho tiempo atrás y realmente ya no concuerdan con la actualidad. Hoy, tenemos muchos avances en tecnología aplicada a la odontología”, enfatizó Garnica en la misiva.

El comediante aún no se ha pronunciado por el llamado que le realizaron los odontólogos del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال