Por primera vez en Colombia se desarrollaron pruebas ICFES virtualmente

 

Con una asistencia del 95% de los citados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, le cumplió al país durante este fin de semana, al realizar con éxito la prueba Saber TyT electrónica y en CASA a cerca de 70 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, próximos a obtener su título de la educación superior.

El examen que se aplicó durante dos días, sábado 29 y domingo 30 de mayo, fue presentado desde 979 municipios del territorio nacional, gracias a que estas pruebas electrónicas llegan hasta los hogares de los citados.

La aplicación contó con la coordinación de un equipo de trabajo de más de 450 personas en 5 países, y una gran infraestructura tecnológica que a través de un sistema de inteligencia artificial garantiza la supervisión efectiva y la rigurosidad de este examen de Estado. En esta ocasión, este mecanismo logró capturar más de 40 millones de imágenes en tiempo real para vigilar el comportamiento de los examinandos durante la prueba, para la cual se habilitaron diversos canales con atención.

Las personas que fueron evaluadas este fin de semana podrán descargar el certificado de asistencia a la prueba a partir del sábado 12 de junio en la página web www.icfes.gov.co.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال