Se confirma variante brasileña del Covid 19 en el Huila

 


La secretaría de Salud del Huila confirmó la circulación viral de la variante SArsCov2, más conocida como la variante brasileña P1. Hasta el momento se han detectado 6 casos en el departamento.

El secretario de Salud del Huila, César Polanía, mediante una rueda de prensa dio a conocer que ya circula una variante del SarsCov2 Covid19 en el departamento. Se presume que probablemente hay varios tipos de cepas en la región.

“Además de fortalecer las medidas de prevención y control, es importante el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no generar aglomeraciones y mantener la cultura del lavado de manos, y por supuesto avanzar en el plan de vacunación”, resaltó el secretario de Salud.

Y agregó, “se detectó en seis casos, probablemente hay muchos más, pero lo importante es que ya está circulando el virus y que involucra algunas condiciones o carácter de población que tienen tránsito por el departamento e incluso extranjeros”, expresó el secretario de Salud César Polanía.

Advirtió, que esta nueva cepa tiene un alto grado de contagio y transmisibilidad, por consiguiente, hizo el llamado de las autoridades a intensificar las medidas de prevención y control.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال