Senador Gustavo Bolívar irá a indagatoria por el apoyo financiero a la “primera línea”

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar, por el apoyo financiero que le brindó a la primera línea en el paro nacional.

El senador apoyó una colecta a través de plataformas virtuales que organizó la Fundación Manos Limpias.

Así las cosas, los manifestantes podían adquirir cascos, gafas y elementos de protección en medio las protestas.

La denuncia fue radicada el pasado 27 mayo por los abogados Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo, quienes aseguraron que Bolívar incurrió en un delito.

Adicionalmente, puntualizaron en que el senador Bolívar estaría usando su cuenta de Twitter para difundir noticias falsas sobre el ESMAD.

También consignaron que, como consecuencia de la supuesta campaña de Bolívar en redes, varios miembros del partido Centro Democrático “han recibido llamadas y mensajes amenazante”.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia negó medidas cautelares sobre el dinero recaudado por medio de una plataforma digital para financiar a la primera línea.

El magistrado Marco Antonio Rueda aseguró que “nada permite colegir que los recursos, en especial de la Fundación Manos Limpias se destinaran a una actividad ilícita“.

Por ahora, la Corte citó al abogado Mosquera el 11 de agosto para ampliar su denuncia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال