26 Colombianos Implicados En El Asesinato Del Presidente De Haití, Jovenel Moise

La Policía de Haití ha identificado a 28 personas como cómplices del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moises. 26 de ellas son nacionales de Colombia y dos de Estados Unidos.

 

Ocho de los sospechosos siguen en libertad, agrega el reporte policial. Otras seis personas ya fueron detenidas, mientras que siete de los implicados han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.

 

Uno de los capturados, James Solages, fue identificado por Mathias Pierre,  ministro de Elecciones Nacionales, como ciudadano de EEUU, aunque el Departamento de Estado aún no ha confirmado este hecho. Se cree que un sospechoso más tenía doble ciudadanía: de Haití y del país norteamericano.



Pierre también ha indicado que el comando que llevó a cabo el asesinato el 7 de julio en un suburbio de la capital haitiana, consistía de 26 personas. Según los informes iniciales, basados en videos y testimonios, los asesinos eran extranjeros que hablaban español e inglés. Además, aseguró que estos se identificaban a sí mismos como agentes de la DEA.

 

El asesinato de Moïse, ocurrido la madrugada del miércoles, ha causado conmoción internacional y ha llevado al Gobierno haitiano a declarar el estado de sitio por un plazo de quince días.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال