Alerta de desplazamiento por amenazas de grupos armados

 


Hay alerta en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, por un desplazamiento masivo de decenas de familias tras amenazas de grupos armados.

Los habitantes de nueve veredas, han recibido amenazas de las disidencias y el Clan del Golfo; debido a ello, al menos 150 personas han arribado al casco urbano, pero se espera que sean muchas más.

“En este momento van 52 familias, 145 personas, pero siguen llegando mucha más gente. Están albergadas en la escuela, pero otros están donde familiares y amigos”, indicó Wilson Córdoba, director de la Unidad de Víctimas de Antioquia.

Las veredas afectadas son Santa Lucía, Santa Bárbara, El Quindío, Alto del Limón, El Chuscal, Las Brisas, Quebrada del Medio, Los Sauces y Las Arañas.

Autoridades locales estiman, que puedan llegar hasta 700 personas, muchas de las que aún no se han podido desplazar por falta de medios de transporte.

En febrero de este año, se registró una situación similar en la que decenas de familias tuvieron que dejar sus hogares por amenazas de grupos ilegales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال