Inician los juegos olímpicos en Tokio

 


Este viernes comienza la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos, que tendrá 71 deportistas en Tokio. Los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda harán su debut en la ronda de clasificación, para acercarse a la fase final y competir por una medalla.

El deporte en el que se presentarán inicialmente en tiro con arco, taekwondo, boxeo, ciclismo, judo, natación y tenis en sencillos y dobles, en las jornadas de viernes 23 de julio y sábado 24 de julio.

 

Viernes 23 de julio

 

07:30 p.m. – Daniel Pineda y Valentina Acosta (arquería, dobles mixtos)

08:00 p.m. – Andrea Ramírez (taekwondo, 49 kg)

08:28 p.m. – Jéfferson Ochoa (taekwondo, 58 kg)

09:00 p.m. – Jenny Arias (boxeo, 57 kg)

09:00 p.m. – Luz Álvarez (judo, 48 kg)

09:00 p.m. – Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves.

10:03 p.m. – Céiber Ávila (boxeo, 57 kg)

 

Sábado 24 de julio

 

06:12 a.m. – Cristian Salcedo (boxeo, más de 91 kg)

06:55 a.m. – Jorge ‘Trucha’ Murillo (natación, 100 m. pecho)

Por definir – Juan S. Cabal y Robert Farah (tenis dobles)

Por definir – Daniel Galán y María C. Osorio (tenis, sencillos).


Hasta el momento, Colombia acumula 29 preseas en todas las participaciones de los Olímpicos; de las cuales, 5 son de oro, 9 de plata y 15 de bronce.

La primera colombiana en colgarse la presea dorada fue María Isabel Urrutía en halterofilia, en Sídney 2000. Posteriormente, pasaron 12 años para que Colombia volviera a escuchar el himno nacional con la bicicrosista Mariana Pajón en Londres.

En la última edición de los Olímpicos, Río 2016, el país celebró con Óscar Figueroa (halterofilia), Caterine Ibargüen (salto triple) y, nuevamente, Mariana Pajón (BMX).

La ceremonia de inauguración de este viernes en Tokio, marcará no solo el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones, sino también el broche a años de dificultosos preparativos para los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI).



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال